Centro de llamadas

Puesto de trabajo de un telemercaderista

Un centro de atención, centro de atención de llamadas', centro de atención telefónica o centralita[1]​, más conocido por el término inglés call center, es una área donde agentes, asesores, supervisor o ejecutivos, especialmente con una técnica en telemercadeo o servicio al cliente, realizan o reciben llamadas desde o hacia: personas (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.

Un centro de contacto es una oficina centralizada usada con el propósito de recibir y transmitir una amplia cantidad de llamadas y pedidos, los cuales se pueden realizar por canales adicionales al teléfono, tales como fax, correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS), entre otros.

Otra definición complementaria: en un centro de llamadas entrantes y salientes es una herramienta de comunicación y relación con los clientes que utiliza el teléfono como medio de comunicación básico gestionado por «personas humanas»[2]​ en conjunto a los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios y disponibles, basados en metodologías de trabajo y procesos determinados y adecuados, para atender las necesidades y dar servicio a cada «cliente único» con el objeto de atrae y fidelizar con la organización y permitir su viabilidad.

  1. «https://twitter.com/raeinforma/status/1029303707320627200?lang=es». Twitter. Consultado el 28 de septiembre de 2022. 
  2. La razón por la cual se redunda en «personas humanas», es para poder obtener un trato adecuado por parte del ejecutivo del centro de llamadas hacia el cliente.

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search